dimecres, 17 de febrer del 2016

HOJA PARROQUIAL 31 DE ENERO DE 2016: PECHUGA Y GÓNADAS

El lema del Via Crucis de hoy
Pechuga y gónadas fue lo que le echó en el lejano año 249 San Metrano de Alejandría, santo varón, que fue lapidado hasta la muerte por los paganos. Al borde de la misma muerte, y lapidado en sentido metafórico se siente el que humildemente suscribe, Fray Borja del Buen Torrente tras sufrir el suplicio (previo pago pecuniario de 18 Euros del ala) de la última edición del Calvario de la Montaltbike, que este año jacobeo llegaba a su decimoquinta edición, con algo más de 700 mártires dispuestos a levantar el polvo del camino durante teóricamente 42 km y 1580 m de desnivel positivo.

He llegado a las puertas del cielo (arco inflable situado en la meta) con 45,9 km y 1.678m de desnivel positivo, con una pendiente media del 7% y máxima (en bici) del 22% y con dolores hasta en las uñas y pestañas. Que conste que no he errado el camino, pero sistemáticamente esta procesión resulta más larga de lo anunciado.

El dolor me nubla la memoria, recuerdo que recorrimos un montón de senderos (será por falta de pistas) incluyendo la Colónia Andersen, el Remei, Rocs de Sant Magí, Hípica, Santa Monica, zona de Canyamars y Pou del Glaç, Pedra de la Ferradura, Vallnord (o ‘Corriol de Santa Rosa’), SuperMaresme, y descenso de 3 km al final que, como cada año, hace olvidar parte de las penas y martirios sufridos.

He acabado con 4h40’ de pedaleo efectivo (bastante más por culpa de los ‘tapones’), he recibido con agrado los bonitos manguitos con que la organización pretende que olvidemos el martirio, satisfecho por haber finalizado una edición más de este Via Crucis autoimpuesto de cada año, y más satisfecho por haber aguantado sobre mi montura el 99% de los tramos de bajada (y los había bastante técnicos, o complicados por la sequedad del terreno) y por no haber dado con mis huesos en el suelo (lo cual también es un clásico de este evento, por suerte siempre sin mayores consecuencias).

Un año más agradecer a la Comunidad de los Pajarracos de San Vicente la excelente organización y logística, uno puede despreocuparse de todo menos de sufrir.

Podéis ir en paz.

Parte de mi martirio particular ha constado en no pagar los 3EUR para disponer de una foto sin marca de aguas

Pedalada del 31 de gener del 2016
Fray Borja del Buen Torrente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada