dijous, 12 de març del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN ... DIÁSPORA 'CON MATICES'



Esta mañana, en el control de firmas, una auténtica serpiente multicolor: Manel 'Gutenberg', de riguroso negro, Ángel 'The Hacker', de negro Munt-Bikes, Marc 'The Hacker II' con una equipación completa rojo-gris del Seguros Bilbao rematada con un 'top' (¡no, que es un chaleco paravientos!) amarillo y negro, Kike, o 'Triple E' (Enric El Estibador) con una chaqueta azul y naranja, y David 'Jimmy' y el que firma, con la equipación reglamentaria verde pistacho que nos caracteriza. Además, pero luego nos separamos, los 'Salmerón Brothers', el gurú de rigurosa etiqueta 'bttamuntera' (incluyendo los calcetines), y el hermanísimo, 'Nacho Vidal', con una chaqueta básicamente negra, de claro diseño Decathlon (y me ahorro la opinión). Todo esto, de cintura para arriba, porque en nuestras mitades inferiores, todos con mallas de ballet de color negro y con relleno para 'marcar paquete': si es que tiene que haber gente 'pa tó'.

Como Nacho Vidal continúa su recuperación después de 3 meses de inactividad bttera forzosa, los hermanísimos se van en busca de Chanquete, y el resto decidimos (bueno, nadie decide, yo aventuro) ir al Caserío de Vivas de la Cortada: esto lo hacemos subiendo por la ruta de las masías hacia la Cruz del Perrito, coincidiendo parcialmente con un recorrido marcado para la pedalada (?) o carrera de montaña (?) de (?). Hace algo de fresquito pero el día es soleado, más de uno habíamos incluso previsto salir de corto, y nos hemos arrugado (¡y no es broma!) al catar la temperatura exterior esta mañana y antes de vestirnos 'de torero'. De Ramontxu, no se sabe nada: hay quien dice que le duele la rodilla, hay quien dice que hoy salía con esos dos (Txep y Navarra) que van vestidos de esqueleto asustando a las jóvene doncellas por el monte. 

Poco antes de llegar a la Cruz del Perrito, dos miembros de la comitiva (Triple E y Gutenberg) tratan de hacer una nueva diáspora y se despistan bajando a San Acisclo del Valle Alto por su cuenta. Los demás, angustiados y con el corazón en un puño, los llamamos, sin resultado, hasta que -¡genial invento el teléfono móvil'- Jimmy recibe una llamada diciendo que están sanos y salvos esperándonos en San Acisclo: bajamos raudos y veloces y nos reencontramos con ellos. Subimos, al principio por urbanización y luego por camino de tierra (recuerda a 'Le Strade Bianche', celebrada ayer en La Toscana italiana) hasta el Caserío de Vivas de la Cortada, donde tomamos un tentempié, siguiendo por el Caserío de Porelaire, Caserío de Pablo Llanura (Can Pau Plana), Caserío de Pablo Hoguera, GR-83 a Vallgorguina, y subida hacia la Casa Nueva del Pino Bernardo por el estadio municipal balompédico de esta ilustre villa. Allí nos volvemos a encontrar (bueno, los doblamos, casi arrancándoles las pegatinas) a los Salmerón Brothers. Reagrupamiento en la Casa Nueva, y bajamos todos juntos por el Caserío de Mora y culminamos esta memorable matinal de cicilsimo montañero aficionado con una foto de grupo en la fuente pública de los Arenales de Arriba. Será por el tema de los recortes, pero la fuente no mana agua... así nos trata(n) nuestro(s) gobierno(s) local, autonómico, nacional y europeo: hay una fuente, un letrero que la describe como pública, pero si quieres agua, te la compras.
 
Bonita matinal, el que suscribe las ha pasado algo canutas debido a una caminata nocturna a la luna llena ayer, y en el Lluçanés, buen ambiente, y para algunos, de aquí a dos domingos, pues habemos quien echaremos una manita en la organización de la ruta cicloturista de bicicletas de rueda fina llamada 'Puertos del Maresme'.

Dado que todo el mundo, diásporas y diasporillas mediante, ha hecho recorridos diferentes, a mendalerenda le han salido 35.6 km con 1.059 m de desnivel, pero con esto no quiero sentar cátedra: cada uno que mire su cuentakilómetros, navegador o smartphone y se atenga a las consecuencias. ¡He dicho!
Track al Wikiloc:
Sortida del 8 de març del 2015
Gabriel de Cervantes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada