dimarts, 4 de març del 2014

LOS PAJARITOS CANTAN, Y AQUÍ TODOS MANDAN…

Es per aquí... no, no, per aquí... que no, que no, per aquiiiiii !!!
Se busca gurú, este anuncio ha aparecido esta semana en nuestro chat y se nos ha presentado a oposiciones el amigo Ramontxu. En el punto de salida: el susodicho candidato a destronar a nuestro lesionado y convaleciente gurú de turno, Kike ‘el estibador’, David ‘gurú pequeño’ (que esta vez ha llegado puntual y todo) y Borja Alvarín ‘Cervantes resfriado’, con una sinusitis de caballo.

A las 8 en punto salimos: el sábado en el mercado semanal del barrio de playa, Borja y Ramontxu habían consensuado que la intención era dar una vuelta por el Caserío de Vivas de la Cortada, para ver si habían avanzado los trabajos de restauración, pero nuestro opositor cambia de planes sobre la marcha pues considera que ‘el objetivo del día’ tiene que ser un senderillo ‘de cuya ubicación no puedo acordarme’ que se hizo en la última Bikegorguina.


Total que subimos por la Riera, Sobirans, camino de Casa Palomero (Can Colomer) hasta el collado de la Cruz (Collsacreu) y luego la pista que sube, ya desde el Vallés Oriental, hacia el Pariente Rubio-t (Parent Ros-t). Nuestro becario-opositor va sobrado, pues durante la subida se dedica a glosar nuestras hazañas en la lengua de Cervantes, a grito pelado y con expresiones de dudoso gusto. Menos mal que no hay nadie por el monte.


A sugerencia del ‘estibador’ nos desviamos brevemente a la Fuente de los Polluelos (Font dels Polletons) donde está almorzando tranquilamente (en ese momento se le acaba la tranquilidad) el autor de su restauración. Muy interesante su historia de cómo ha realizado esta restauración utilizando materiales que ha encontrado en los bosques colindantes (algunos porque son típicos de la zona (piedras y rocas para consolidar una pared), otros, porque hay mucho incívico por ahí, que tira runas de obras en el bosque (los ‘panots’ que ahora sirven de asiento).


Seguimos hacia el Caserío del Llano de Arriba (Can Plana de Dalt), donde rodeados del inefable perfume del rebaño de ovejas torcemos a la izquierda al lado del corral y bajamos hacia el Caserío de Ricós, donde la temperatura cae en picado, el valle está cubierto de una fina capa de escarcha; no nos entretenemos mucho pues tenemos pies y manos helados y buscamos el sol como los lagartos.


Atravesamos Vallgorguina y subimos por la pista del Caramillo (El Xeremell), pero en vez de ir a por las tres ‘rampas de la muerte’, nos metemos por tres senderos totalmente cubiertos de vegetación, que eran (bueno, el tercero, pues los dos primeros resultaron ser callejones sin salida) ‘EL OBJETIVO DEL DIA’. Al final del tercero, un caserío en ruínas que no conociámos, suponemos que se trata del Caserío Obeso de la Montaña (Can Gras de la Muntanya) y un poco más arriba salimos a la pista que lleva al Caserío de Por el Aire (Cal Peraire). Como aquí toca el solete, decidimos hacer nuestra parada gastronómico-fisiológica en la Roca de las Ollas (no menciono aquí el despliegue de dotes poéticas con rimas malsonantes que se originó al tomar esta decisión…). Al pie de la misma, la Autoridad de Parques Naturales ha colocado un cartel informativo que no aporta NINGUNA información… pero ‘alguien’ se habrá embolsado algún dinero por ello.


Tras la colación, Caserío de Vivas de la Cortada (que está igual que el día de la Cebollada de Hermandad (Calçotada de Germanor), descenso hasta San Acisclo del Valle Alto, y subida hasta la pista de la Cruz de Perrito (Creu de Canet) por la pista que sale a la izquierda de la carretera, donde hay una garita (que no garito) modernista. Descenso hasta Arenys de Munt, buena salida con 32 km y 890 m de desnivel.

A lo largo de esta semana tendremos que tomar una determinación acerca de si dejar desierta la plaza de gurú, o bien darle a Ramontxu una plaza de becario. Plaza fija de funcionario con destino y trienios no se merece, todo sea dicho.

Track publicat al Wikiloc i Cicloide:



Sortida del 2 de març del 2014
Gabriel de Cervantes
BTTAMUNT 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada