dimecres, 12 de març del 2014

LOS PAJARITOS CANTAN… LOS ASPIRANTES A GURÚ ME ESPANTAN

Can Bruguera... "pikis-libis" veient passar la Transmaresme
Hoy, cinco (casi seis) valientes en el punto de encuentro: Ramontxu ‘quasi-gurú’, David J. ‘El Gorrioncillo del Montenegro’, Kike ‘el Estibador’, Angel ‘el Hacker’ y Borja-Alvarín ‘Martínez el facha’. Digo lo de casi seis, porque a David ‘Little Salmerón’ se le han pegado las sábanas (como (casi) siempre; el domingo pasado tuvo un mal día) y ha acabado yendo solo a Olcinellas.

Todos de manga larga, a pesar del buen tiempo, y solamente ‘Martínez el facha’ con culotte corto, para ir cogiendo moreno de cara a la operación bikini. Decidimos ir al Caserío de la Editorial de Mortadelo y Filemón (Can Bruguera), pues queremos que nos dé el sol. Iniciamos la singladura por la Riera, Subirans, Fuente del Caserío de Milanos (Can Milans), El Corral del Horno, y ¡hala! a soltar las piernas por los duros repechones entre castaños que nos llevan hasta la Roca de la Herradura.

De allí seguimos por el divertido sendero que va paralelo al GR, pasamos el cruce de Santa Mónica, y por diversos senderos, siempre guiados por nuestro aspirante a gurú, pasamos el Collado de Albañiles (Coll de Paletes), el Cerro de la Pequeña Papagaya (Turó de Lorita), el Collado del Caserío del Serrucho (Coll de Can Xerrac) hasta la esplanada en que está situado el templo de la gastronomía y la ‘haute cuisine’ catalana, el Restaurante del Caserío de la Editorial de Mortadelo y Filemón (Can Bruguera).

Allí tomamos un piscolábis y vemos pasar al ‘top ten’ de la Transmaresme, entre ellos, David Pruna, Martí Anglas ‘el Presi’, José Luis Muñoz ‘el Greñas’, Vicenç de ‘La Moto’ ( Arenys de Mar). Desde luego, ¡cómo van los tíos! Ni asomo de comparación con nosotros.

Cuando ya estamos hartos de ver a los cracks decidimos iniciar el regreso pero Angel ‘el Hacker’ ha pinchado de atrás. Solidariamente, todos miramos (o no) mientras él cambia la cámara, y siguiendo al inefable aspirante a gurú, dejamos la pista principal para tomar un senderillo a nuestra derecha que, de acuerdo al gurú becario nos tiene que llevar a la ermita de San Martín del Matorral (Sant Martí de Mata), pero que obviamente ni por asomo pasa por allí aunque en honor a la verdad hay que decir que POR PURA CHIRIPA el gurú becario ha dado con un sendero de bajada bastante técnico y revirado que nos deja en el barrio de Roca Profunda (Rocafonda) de la capital del Maresme. Dado que ya es un poquito tarde (hay tarjetas amraillas amenazadoras en el horizonte) el Estibador y el Gorrioncillo deciden ir por la N-II hasta el barrio de pescadores de Arenys de Munt y el resto por la bucólica y romántica carretera del Matorral (carretera de Mata) hasta el Collado del Pollo (Coll del Pollastre), donde tomamos la pista que lleva al Castillo del Caserío de Jalpín (Can Jalpí) hasta la zona industrial, lugar en que decidimos dar por finalizada esta bella matinal cicloturista.

Ha hecho un día precioso, nos han salido casi 40 km con 936 m de desnivel, y este modesto cronista se despide hasta, como muy pronto, el 30 de Marzo: el próximo domingo el gurú y el que suscribe vamos a colaborar como controles de rotonda en la 3ª edición de la Ports del Maresme, y el día 23 el abajo firmante se va al Imperio del Sol Naciente por imperativos laborales. El día 30, y en función del jet lag, puede que venga, puede que no….

Ahí queda el listón para futuros aspirantes a cronistas…. bien bajito, para que sea fácil saltarlo.


Sortida del 9 de març del 2014

Gabriel de Cervantes
BTTAMUNT

1 comentari:

  1. A veure Gabriel, quan dius que veu veure pasar els primers de la Transmaresme... no ens anomenes a nosaltres els jabalis, i t'asseguro que jo no anava gaire lluny d'en Pruna, hora amunt hora avall.....
    Ja ens van entrar ganes de parar a can bruguera ja !
    Bona ruta i millor tasca solidària de tirar del blog mentres el Tata Salmeron esta de baixa. Això son mariconades, segur. Una abraçada socis.

    ResponElimina